Economia
De Vido a empresarios: defiendan políticas de infraestructura
El funcionario se presentó en la Cámara Argentina de la Construcción para explicar los pormenores de los acuerdos firmados por Cristina Kirchner y su par chino Xi Jinping.
Compartir en Facebook
 De Vido a empresarios: defiendan políticas de infraestructura Julio De Vido habló ante empresarios. Foto: NA.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, pidió este martes a empresarios de la construcción defender las políticas públicas que instrumentó el kirchnerismo en sus tres mandatos en el área de infraestructura para convertirlas en "políticas de Estado" que aseguren inversiones y fuentes de empleo.

De Vido cruzó con dureza las críticas de la oposición a los acuerdos y negó que la Argentina va a contratar operarios asiáticos para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz.

"No conocen en que país viven, viven en Marte los que suponen que nosotros podemos traer una invasión china para poner siquiera un ladrillo. Obviamente, algún técnico va a venir. Nosotros hemos contratado técnicos alemanes para Atucha y nadie los contó", dijo.

El ministro defendió los acuerdos que le permitirán a la Argentina avanzar en post de una mayor generación de energía para acompañar el crecimiento económico de los próximos años, esté o no el kirchnerismo al frente del Gobierno.

"Este gobierno tuvo políticas públicas que hay que defenderlas y convertirlas en políticas de Estado.
Todo se hizo bajo una legislación, pero nada indica que la normativa no pueda cambiar el día de mañana en otro Congreso", advirtió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.terra.com.ar/