Politica
La diputada Elisa Carrió anuncia un "autogolpe" y le contestan
"Cristina Kirchner planea un autogolpe para el domingo. A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine", denunció la líder de la Coalición Cívica. Las respuestas le llegaron desde la Casa Rosada.
Compartir en Facebook
 La diputada Elisa Carrió anuncia un "autogolpe" y le contestanElisa Carrió. Foto: Hugo Villalobos/NA.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este miércoles que la presidenta Cristina Kirchner "planea un autogolpe para el domingo", cuando brinde un discurso ante el Congreso por la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

"¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner. A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine", dijo Carrió.

En declaraciones a Canal 26, la dirigente opositora afirmó: "El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No quiero que me maten".

"No voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora Presidenta", dijo.

Carrió también les extendió una advirtencia "al gobierno de Cristina, al secretario (general) de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani".

"No me toquen y no toquen a nadie de mi familla", clamó.

A la hora de las réplicas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó "carencias" de la oposición y calificó de "bravuconadas" las expresiones de Carrió, en tanto que Fernández consideró que la diputada dijo "una estupidez que no tiene ni pies ni cabeza".

"La Presidenta siempre defiende a nuestra patria, los intereses de la Nación, y al pueblo por lo tanto todas las bravuconadas de dirigentes opositores en realidad lo que hacen es poner en evidencia sus propias carencias", afirmó Capitanich.

Además, el jefe de ministros afirmó que en Argentina los dirigentes de la oposición "tienen todas las garantías constitucionales para garantizar la libertad de reunión y de expresión".

Ante la advertencia de la oposición de no asistir o retirarse el próximo domingo del recinto durante el acto de apertura del 133 período legislativo, ante lo que puedan considerar una ofensa, Capitanich dijo que "la Presidenta siempre defiende a nuestra Patria a los intereses de la Nación y al pueblo argentino".

A su vez, Aníbal Fernández dijo que la líder de la Coalición Cívica está "absolutamente sucia" al tiempo que afirmó una "estupidez que no tiene ni pies ni cabeza".

"Cuando tiene oportunidad de manifestar cosas sucias lo hace y ha inventado esta estupidez que no tiene ni pies ni cabeza", remarcó Fernández.

En declaraciones periodísticas, el funcionario dijo que Carrió está "absolutamente sucia por donde se la quiera mirar", al rechazar sus afirmaciones.

"Es lo que en psicología se llama proyectar, sus problemas los proyecta a nosotros para tratar de morigerar la mugre que la tapa, no dice cómo es financiada", remarcó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/