Deportes
Grondona blanqueó corrupción
Admitió que usó su influencia para que no se hicieran controles antidóping en el repechaje ante Australia en 1993.
Compartir en Facebook
Grondona blanqueó corrupciónEl jefe de la AFA respondió a las acusaciones del Maradona. Foto NA.
Los cruces entre Julio Grondona y Diego Maradona tuvieron hoy una inesperada derivación, cuando el presidente de la AFA aseguró que se encargó de evitar el control antidoping en el partido de repechaje Argentina-Australia con la finalidad de proteger al astro. "Evité el control porque no sabía lo que tomaban o dejaban de tomar", apuntó Grondona, en alusión a aquel match disputado en 1993 que determinaba la participación de uno de los dos equipos en el Mundial de 1994 de los Estados Unidos.

Con esa revelación salió al cruce el presidente de la AFA ante la denuncia de Maradona en el sentido de que a los jugadores les habían dado un "café veloz" antes de disputar aquel encuentro decisivo para llegar al Mundial de Estados Unidos. "Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping", dijo Grondona, según el cable de una agencia de noticias internacional que esta mañana encontró rápidamente repercusión en sitios de Internet y canales de televisión.

Grondona reflexionó incluso sobre el asunto: "Quién sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar". Negó de todas maneras que se haya hecho eso para permitir la ingestión de sustancias prohibidas, tal como sugirió Maradona, y habló de un acuerdo con Australia.

"Entonces se convino (con Australia). Y sabiéndose todo, porque los medios también estaban en conocimiento de que no había el problema del doping. Porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo", comentó. Grondona siguió diciendo: "Entonces, esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había (control de) doping. Eso no quiere decir que se abrió para que se doparan, que es lo que se quiere dar a entender".

La Selección nacional -que entonces dirigía Alfio Basile- igualó con Australia 1 a 1 en Sydney y venció en Buenos Aires por 1 a 0, clasificándose al Mundial, donde finalmente Maradona cayó sancionado por doping.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La actividad industrial cayó 6,7% en mayo, según la UIA
2 Las copas menstruales son una opción segura, eficaz y económica
3La AFA busca que la sanción de Conmebol a Messi no sea tan dura
4 Prepagas piden más aumentos: dicen que no cubren costos
5Japón: al menos 24 muertos en presunto incendio criminal