Politica
De la Sota demora la definición del calendario electoral
El gobernador de Córdoba aún no lo definió y en la provincia se retrasan los lanzamientos formales de candidaturas y definiciones en torno a las alianzas.
Compartir en Facebook
De la Sota demora la definición del calendario electoralEl gobernador ratificó su candidatura presidencial. FOTO NA: MARCELO CAPECE
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aún no definió el calendario electoral, por lo que en la provincia se retrasan los lanzamientos formales de candidaturas y las definiciones en torno a las alianzas.

Hasta el momento, De la Sota declaró que las elecciones provinciales serán entre agosto y septiembre, "separadas de las de la Nación", pero no dio mayores precisiones.

El Código Electoral cordobés establece que la fecha de los comicios debe ser anunciada 90 días de su realización.

Según establece el Código Electoral de la provincia, las campañas deben comenzar 45 días antes de la fecha fijada para votar, por lo que aún los partidos no se han visto en la obligación de confirmar sus candidatos.

Unión por Córdoba, el partido de De la Sota, sin haber definido candidaturas da un panorama más certero que las fuerzas de la oposición.

Es que el gobernador ratificó su candidatura presidencial (hasta se habla de un relanzamiento en marzo) por lo que el camino quedaría despejado para Juan Schiaretti, ex gobernador de la provincia.

En las rutas provinciales ya se pueden ver carteles con la cara de Schiaretti junto a la leyenda "Juan vuelve" pero todavía resta definir el compañero de fórmula, que estaría entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y el ex ministro de Industria Martín Llaryora, una de las nuevas caras del PJ cordobés.

En cuanto a la carrera por la Intendencia de la Ciudad de Córdoba, el candidato más seguro es Esteban Dómina, quien a fines de enero afirmó ser precandidato por el PJ cordobés aunque actualmente ocupe una banca por el juecismo en el Concejo Deliberante.

Sin ir más lejos, inscribió en la Junta Electoral del Partido Justicialista la lista "Ahora el peronismo" con la que espera participar en las internas.

La UCR tiene menos certezas, debido a que la alianza con el PRO y el juecismo está frenada porque el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, todavía no dio el visto bueno.

Córdoba, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diarionorte.com http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La recuperación de la actividad económica se estancó en junio
2 Cristina Kirchner partió a Cuba para visitar a su hija
3Libertadores: River venció a Cerro Porteño y logró una ventaja vital
4 Quieren interpelar a Ritondo por la inseguridad en La Matanza
5Garavano negó que la política influya en decisiones judiciales