Economia
En Entre Ríos, la Justicia suspendió un paro docente
Dispuso suspenderlo por 20 días hábiles y fijó para la semana que viene una audiencia entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo.
Compartir en Facebook
La Justicia entrerriana ordenó suspender por 20 días hábiles las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes Agmer y Amet para la semana próxima y fijó una audiencia entre las partes para el lunes con el objetivo de "garantizar el acceso a la educación".

De esta manera, se dispuso la conciliación obligatoria que solicitó el Consejo General de Educación de Entre Ríos al Juzgado Laboral, luego de que los sindicatos convocaran a un paro y movilización en reclamo de mejoras salariales.

"No significa el fin de las paritarias ni la intencionalidad de anular el ejercicio del derecho de huelga reconocido en nuestra Constitución sino que, por el contrario, es una medida necesaria de urgencia en función de la falta inminente de servicio educativo y de restablecimiento de un medio y ámbito de diálogo que permita intentar arribar a un acuerdo en pos de todos los actores del conflicto y de quienes son receptores directos de sus consecuencias", expresó la jueza del Trabajo Gladys Pinto.

La resolución judicial además alcaró: "entendemos que corresponde a las Asociaciones Gremiales y Sindicales ajustar el ejercicio constitucional del derecho de huelga, evitando adoptar medidas que vulneren o restrinjan el derecho a la educación, sobre todo el de niños y adolescentes, con la consecuente incidencia en las familias y la comunidad".

Paraná, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato
5Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"