Economia
Nueve automotrices acordaron revertir sus rojos comerciales
Así, cumplirán con los pedidos del Gobierno para reducir un déficit comercial de 6.000 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Nueve automotrices acordaron revertir sus rojos comercialesDurantes enero, 3.000 autos de lujo quedaron varados en Zárate. Foto NA.
Nueve automotrices ya acordaron con el Gobierno revertir su balanza comercial para poder seguir importando autos de lujo.
Se trata de Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo, y en los próximos días se sumarán otras marcas.

La automotriz de capitales estadounidenses Ford firmó hoy un acuerdo con el Gobierno por el que corregirá su déficit comercial de 250 millones de dólares en 2012 para poder seguir importando autos de lujo.

El presidente de la compañía, Enrique Alemañy, y el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa, Marcelo Machao, firmaron un acuerdo con los ministros de Economía, Amado Boudou, de Industria, Débora Giorgi, y con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según Giorgi, los compromisos ya acordados con las automotrices garantizan una mejora en el saldo comercial del sector de unos 4.000 millones de dólares para 2012, después de haber registrado un rojo de 6.000 millones en 2010.

Alemañy y Machao explicaron que Ford logrará en 2012 un superávit comercial de 90 millones de dólares a través del aumento de sus exportaciones, la fabricación de nuevos modelos y el aumento de ensambles en su planta argentina.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.lanueva.com
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.ambito.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.