Politica
Caso Nisman: fiscal pide rechazar una denuncia contra Sergio Berni
Lo ha solicitado el fiscal federal Jorge Di Lello. La denuncia está relacionada con la presencia del Secretario de Seguridad en el departamento de Nisman el día que fue encontrado muerto
Compartir en Facebook
Caso Nisman: fiscal pide rechazar una denuncia contra Sergio BerniEl secretario de Seguridad, Sergio Berni. Foto: Hugo Villalobos/NA.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió desestimar una denuncia penal contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por su presencia el pasado 18 de enero en el departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero donde Alberto Nisman fuese hallado sin vida.

"Es deber y facultad del nombrado dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política", explicó Di Lello.

Se trata de una denuncia en donde la ONG "Paso por paso" había acusado que la presencia de Berni significaba una intromisión del Poder Ejecutivo en la labor de la Justicia, y al haber permanecido en el lugar por más de diez horas monopolizando la escena del crimen sin dar intervención al juez Manuel De Campos, quien intervino inicialmente en la causa.

Según la denuncia Berni habría cometido los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

La presencia de Berni en el lugar y el hecho si subió o no al piso 13 donde vivía Nisman sin presencia del juez, es uno de los cuestionamientos que la oposición hizo al Gobierno e incluso el funcionario tuvo que prestar declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.elonce.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA