Politica
Reino Unido se burla de nuevo billete de $50 con islas Malvinas
"Vale un montón de dinero: 3,72 libras", se mofó el vicecanciller británico, Hugo Swire. "Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente", agregó el funcionario.
Compartir en Facebook
Reino Unido se burla de nuevo billete de $50 con islas MalvinasHugo Swire. Foto/NA.
El vicecanciller británico, Hugo Swire, se burló este martes de la edición especial del billete de 50 pesos de homenaje a los argentinos que pelearon por las islas Malvinas y al respecto ironizó que "vale un montón de dinero: 3,72 libras".

"Vale un montón de dinero (whopping, que en inglés significa friolera, gran cantidad de dinero): 3,72 libras (seis dólares estadounidenses), de acuerdo con la tasa de cambio de hoy", señaló Swire durante una comparecencia ante el Parlamento británico y agregó: "Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente".

El Banco Central puso en circulación este mes una nueva serie de billetes de curso legal de 50 pesos, en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", se inicia con el número 00.000.001 A y es distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, y coexistirán con los actualmente vigentes de esa denominación.

"En cuanto al tema del billete de 50 pesos, no podemos evitar afirmar que se trata de un truco del Gobierno argentino", evaluó Swire, ministro de Estado para la Oficina de Relaciones Exteriores británica, en declaraciones que reprodujo el sitio RT.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que "el objetivo de este billete es incorporar en elemento de uso diario el reclamo inclaudicable sobre las Islas Malvinas".

El billete, diseñado y producido por la Casa de la Moneda, presenta en su anverso la imagen del mapa del archipiélago y un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe, que alude al apoyo recibido por parte de los países al reclamo por Malvinas en una causa regional.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.afp.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato
4 Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
5Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"