Politica
Fuerte cruce con Israel
Israel sostuvo, por intermedio de su embajada en Buenos Aires, que "es responsabilidad del Estado argentino" investigar el ataque a su sede diplomática en 1992, con 29 personas muertas como saldo. Timerman respondió desde la Casa Rosada e insistió en la competencia de la Corte Suprema en el caso.
Compartir en Facebook
Fuerte cruce con IsraelEl canciller Héctor Timerman durante su presentación en la Casa Rosada. Foto de Mariano Sánchez/NA.
El Gobierno mantuvo este martes un áspero cruce con Israel en torno a la investigación del atentado a la Embajada de ese país en la Argentina, ocurrido en 1992, a la vez que reiteró que el avance en búsqueda de Justicia es "responsabilidad de la Corte Suprema".

Tras las críticas que hizo el pasado domingo la presidenta Cristina Kirchner al Ejecutivo israelí por "reclamar por la AMIA y no por la voladura de su propia Embajada", la sede diplomática de ese país en Buenos Aires destacó que "es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado" en el que murieron 29 personas.

"Como queda referenciado en los acuerdos internacionales sobre la materia, la responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma. Es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires", señaló la representación diplomática a través de un comunicado.

Asimismo, la Embajada a cargo de Dorit Shavit aseguró que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio" y que "la prosecución de tal fin,
sin lugar a dudas, expresa el interés de ambas naciones".

"El 17 de marzo de 1992 el terrorismo impactó contra la Argentina" y "el pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor", porque "ambos fueron víctimas de un terrible flagelo", subrayó el texto difundido esta tarde.

En respuesta, el canciller Héctor Timerman leyó poco después desde la Casa Rosada una carta que le había enviado el pasado 26 de febrero su par israelí, Avigdor Lieberman, en contestación de otra suya y aseguró que al Gobierno le parece "muy importante y significativo" que Israel "marque la importancia de continuar la investigación sobre los atentados contra la Embajada y la AMIA".

Sin embargo, remarcó: "La investigación de la causa por el atentado contra la Embajada de Israel es responsabilidad de la Corte Suprema y en el de la AMIA, es del Poder Judicial argentino". El 17 de febrero pasado, Timerman había enviado cartas a los gobiernos de Estados Unidos e Israel en las que responsabilizaba a la Justicia por la falta de avances en la
causa por el atentado a la AMIA y la Embajada y reclamaba que el tema del ataque terrorista fuera incluido en las negociaciones que se llevan adelante con Irán.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diarionorte.com http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Empataron Central y Patronato
4 Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
5Kim Jong Un supervisó prueba de un "lanzamisiles múltiple"