Internacionales
Un default de Grecia pondría en aprietos a toda la Unión Europea
Así lo estimó la agencia de calificación Moodys en un informe publicado hoy. Temor en el "viejo continente".
Compartir en Facebook
Un default de Grecia pondría en aprietos a toda la Unión EuropeaEl Banco Central Europeo tiene que seguir dándoles liquidez a las entidades griegas. Foto AFP/NA.
Una reestructuración de la deuda griega tendría consecuencia negativas, incluso para otros países europeos, y relegaría la nota de Grecia a la categoría "C", último escalón antes de la cesación de pagos, estimó la agencia de calificación Moodys en un informe publicado el martes. Una cesación de pagos, equivalente a una reestructuración de deuda, según la agencia, "provocaría muy probablemente que la nota de Grecia por un largo periodo fuera relegada a la categoría Ca o C", aseguró Moodys en este informe.

La deuda griega a largo plazo tiene actualmente la nota "B1" de Moodys, que anunció a principios de mes que planeaba degradarla de varios escalones en las próximas semanas. Los bancos griegos, los principales poseedores de títulos de la deuda griega, se verían afectados en la medida en que probablemente se les pida soportar una parte de esta reestructuración, lo que afectaría sus balances, según Moodys. En este caso, su nota también podría relegarse a la categoría "C".

En cambio, si los bancos griegos están recapitalizados y que el Banco Central Europeo tiene que seguir dándoles liquidez, su nota no se vería afectada. Pero Moodys juzga este escenario menos probable que el anterior. De manera general, la agencia de calificación estima que un default de Grecia, equivalente a una reestructuración de su deuda, según ella, tendría incidencias negativas para la nota del país, pero también "probablemente para la de los países europeos más frágiles y para los bancos griegos, sean cuales fueren los esfuerzos para lograr una reestructuración ordenada".

Washington, EE.UU, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Murió la madre de Cristina Kirchner
Ofelia Wilhelm tenía 89 años. estaba internada desde hacía más de cuatro meses en un hospital de La Plata por un cáncer de endometrio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.