Internacionales
Un default de Grecia pondría en aprietos a toda la Unión Europea
Así lo estimó la agencia de calificación Moodys en un informe publicado hoy. Temor en el "viejo continente".
Compartir en Facebook
Un default de Grecia pondría en aprietos a toda la Unión EuropeaEl Banco Central Europeo tiene que seguir dándoles liquidez a las entidades griegas. Foto AFP/NA.
Una reestructuración de la deuda griega tendría consecuencia negativas, incluso para otros países europeos, y relegaría la nota de Grecia a la categoría "C", último escalón antes de la cesación de pagos, estimó la agencia de calificación Moodys en un informe publicado el martes. Una cesación de pagos, equivalente a una reestructuración de deuda, según la agencia, "provocaría muy probablemente que la nota de Grecia por un largo periodo fuera relegada a la categoría Ca o C", aseguró Moodys en este informe.

La deuda griega a largo plazo tiene actualmente la nota "B1" de Moodys, que anunció a principios de mes que planeaba degradarla de varios escalones en las próximas semanas. Los bancos griegos, los principales poseedores de títulos de la deuda griega, se verían afectados en la medida en que probablemente se les pida soportar una parte de esta reestructuración, lo que afectaría sus balances, según Moodys. En este caso, su nota también podría relegarse a la categoría "C".

En cambio, si los bancos griegos están recapitalizados y que el Banco Central Europeo tiene que seguir dándoles liquidez, su nota no se vería afectada. Pero Moodys juzga este escenario menos probable que el anterior. De manera general, la agencia de calificación estima que un default de Grecia, equivalente a una reestructuración de su deuda, según ella, tendría incidencias negativas para la nota del país, pero también "probablemente para la de los países europeos más frágiles y para los bancos griegos, sean cuales fueren los esfuerzos para lograr una reestructuración ordenada".

Washington, EE.UU, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4Siempre a la izquierda