Economia
Lugo admite diferencias en el Mercosur por negocios con UE
El presidente de Paraguay dejó en evidencia que los países del bloque no se ponen de acuerdo para comerciar con Europa.
Compartir en Facebook
Lugo admite diferencias en el Mercosur por negocios con UE
El presidente del Mercosur, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, reconoció este martes "diferencias" internas en el bloque sudamericano respecto de las negociaciones con la Unión Europea sobre el capítulo agrícola para un acuerdo de libre intercambio.

Lugo, que se declaró sin embargo "optimista" sobre las negociaciones, hizo estas declaraciones al cabo de un encuentro en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien a su vez reconoció que "hay problemas" y que "las negociaciones no son fáciles", y aludió a "sensibilidades" dentro de la UE.

"Creo legítimo que los países de la UE no piensen todos igual y también los mismo del Mercosur", declaró a la prensa el mandatario paraguayo, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, que se encuentra en fase de adhesión).

"En el plano real hay diferencias (...) pero el sano pluralismo no nos asusta", añadió Lugo. "Seguimos siendo optimistas de que tanto la UE, más temprano que tarde, junto al Mercosur llegaremos a acuerdos significativos", concluyó el mandatario paraguayo.

Lugo no dijo qué países latinoamericanos están divididos en la manera y los objetivos de las negociaciones con la UE.
Argentina, preocupada por la caída de sus exportaciones, estudia frenar el alza de las importaciones en general, una actitud que no comparte el otros gigante agrícola sudamericano, Brasil.

El objetivo de las negociaciones, tal como lo recordaron Lugo y Barroso, es el de crear una zona de libre intercambio que reagrupe a 750 millones de personas. Por su parte, Barroso reconoció "problemas" y señaló "progresos" en las negociaciones.

Buenos Aires, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.