Politica
Atentados: dicen que el país no colaboró con Israel
Para exjefe del Mossad, la Policía y servicios de inteligencia no dieron "colaboración" a Israel tras los atentados
Compartir en Facebook
Atentados: dicen que el país no colaboró con Israel Un acto conmemorativo del atentado a la Embajada de Israel. Foto: Juan Vargas/NA.
El exjefe del Mossad, el Servicio de Inteligencia Exterior de Israel entre 1989 y 1995, Shabtai Shavit, afirmó que "después de los atentados" su país no logró recibir "una colaboración de ningún tipo de la policía ni de los servicios de seguridad".

"Después de los atentados no logramos recibir una colaboración de ningún tipo de la policía ni de los servicios de seguridad. Hubo atentados terribles. Israel fue a pedir ayuda, pero aunque fueron muy simpáticos en el trato y sonrieron mucho, como buenos anfitriones, en la práctica no nos dieron nada", afirmó Shavit.

En declaraciones a un matutino porteño, el exfuncionario incluso especuló con la posibilidad de que fuerzas de seguridad o servicios de inteligencia hubieran prestado apoyo a los atentados terroristas registrados en Buenos Aires.

"Es posible que elementos en la policía o los servicios de seguridad hayan ayudado, directa o indirectamente, a quienes planificaron y cometieron los atentados", dijo.

Shavit señaló que entonces "el presidente era Carlos Menem, que era primero sirio y después argentino".

"En la Casa de Gobierno, gran parte del trabajo se llevaba adelante en árabe. Es cierto que Menem vino de visita a Israel, fue muy simpático y se presentó como gran amigo del país. Pero eso fue sólo para los medios. Había algo más general. En la mayor parte del mundo, las comunidades árabes se dedican a los negocios, al comercio, sin intervenir en la vida pública. América del Sur es una excepción. Y en los servicios de inteligencia argentinos, así como en la policía, había no pocos árabes", agregó.

Para Shavit, en la Triple Frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay "empezó el atentado, de allí salieron los perpetradores".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA