Economia
Docentes bonaerenses: dos sindicatos continuarán con paros
Por esta causa, la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, había advertido con iniciar sumarios contra directores que se pliegan a la medida.
Compartir en Facebook
Docentes bonaerenses: dos sindicatos continuarán con paros Nora de Lucía formuló una advertencia. Foto: Prensa Gobernación/NA.
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) continuarán desde este lunes con paros en toda la provincia, con el fin de que el Gobierno mejore la oferta salarial para este año.

De ese modo, la segunda semana del ciclo lectivo en el territorio bonaerense comenzará con conflictos, tal como sucedió la anterior, y las clases se dictarán de modo parcial.

Pese a que el gremio mayoritario SUTEBA llegó a un acuerdo en las negociaciones paritarias, la FEB y UDOCBA renovaron sus críticas al gobierno bonaerense y anunciaron la continuidad del plan de lucha iniciado el 2 de marzo último.

FEB replicará la huelga realizada recientemente y parará por 72 horas, mientras UDOCBA, que aún no inició las actividades, ratificó la vigencia de su plan de lucha, que también incluirá asambleas distritales de afiliados y delegados.

UDOCBA, además, redobló la apuesta y presentó una demanda contra la cartera laboral provincial "para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el 2015 no han finalizado".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Boca goleó a la Liga en la altura de Quito
2 Central Córdoba SE venció a All Boys y sigue en la Copa Argentina
3Embajador destaca crecimiento de la relación bilateral con Israel
4 Gobernadores del PJ rechazaron las medidas del Gobierno
5Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino