Economia
El Gobierno desmiente que existan "problemas" en la hidroeléctrica Yacyretá
"Los únicos problemas que tiene Yacyretá son heredados de la década del ´90 y se deben a la irresponsable paralización de las obras y la decisión de hacerla funcionar a una cota inferior a la de diseño", dice De Vido.
Compartir en Facebook
 El Gobierno desmiente que existan "problemas" en la hidroeléctrica YacyretáNiegan que existan problemas en Yacyretá. Foto: NA.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió este jueves que existan "problemas" en la hidroeléctrica Yacyretá y dijo que esa central "funciona de acuerdo con lo previsto".

El funcionario adjudicó los trascendidos sobre la supuesta salida de funcionamiento de cuatro turbinas a "versiones periodísticas" y resaltó que "la central hidroeléctrica de Yacyretá está funcionado de acuerdo a lo previsto, produciendo 20.000 GWh de energía por año".

Dijo que esa generación está "dentro del rango esperado en el proyecto original (de la hidroeléctrica) y gracias a que alcanzó la cota 83 metros en su embalse, en el año 2011 duplicó su potencia respecto a 2003".

"Los únicos problemas que tiene Yacyretá son heredados de la década del ´90 y se deben a la irresponsable paralización de las obras y la decisión de hacerla funcionar a una cota inferior a la de diseño", dijo el ministro en un comunicado de prensa.

Y agregó que "desde el 2012 se implementa un programa de rehabilitación de su parque generador sin que esto afecte en forma alguna la operación ni el rendimiento anual de la central" ubicada en el río Paraná, entre Corrientes y Paraguay.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.lanueva.com
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.mdzol.com/ http://www.amdelplata.com/