Deportes
Fórmula 1: Mercedes domina los ensayos en Melbourne
Las escuderías se preparan para el primer Gran Premio del año, que se disputará el domingo. Rosberg, subcampeón del mundo, fue el mejor en las dos sesiones del día.
Compartir en Facebook
Fórmula 1: Mercedes domina los ensayos en MelbourneLa escudería Mercedes-AMG, al frente. Foto: AFP/NA.
La escudería Mercedes-AMG, vigente campeona del mundo, y el pequeño equipo suizo de Sauber, fueron los protagonistas absolutos del inicio del Mundial de Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres en Melbourne (Australia), este viernes.

En el aspecto deportivo, estos primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia, fueron dominados como se preveía por las Flechas de Plata alemanas. El piloto germano Nico Rosberg, subcampeón del mundo, fue el mejor en las dos sesiones del día en el circuito de Albert Park.

Rosberg rodó 19 vueltas con neumáticos medios durante la primera sesión, mientras que para la segunda sesión utilizó las gomas blandas durante 29 vueltas donde consiguió el mejor tiempo del día con 1 min 27 segs 697 centésimas. Por detrás de Rosberg, a una décima de segundo, se situó su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, doble campeón del mundo tras su éxito en Abu Dabi el pasado noviembre.

"Fue genial estar de vuelta en el coche en este circuito tan fantástico. Hoy hemos demostrado que las Flechas de Plata siguen yendo rápido. Tengo la impresión de que va a ser una lucha muy igualada entre Lewis y yo. Es un gran piloto y no debo descuidar la puesta a punto de los reglajes del coche", resumió Rosberg al final de este exitoso día.

Los dos pilotos de Mercedes se mostraron muy superiores al resto durante las dos sesiones, pero el cuádruple campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó una gran segunda sesión y quedó tercero a solo seis décimas de Mercedes. Ferrari se postula como la alternativa a la marca alemana, ya que el finlandés Kimi Räikkönen ocupó la cuarta plaza.

Melbourne, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.a24.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel