Economia
Deuda: el Gobierno advierte con sacarle la licencia al Citibank
Además, el Ministerio de Economía acusa de "extorsión" al juez de Nueva York Thomas Griesa, después de haber impedido que el banco pudiera pagar a tenedores de bonos argentinos emitidos bajo ley nacional.
Compartir en Facebook
Deuda: el Gobierno advierte con sacarle la licencia al CitibankEl ministro de Economía, Axel Kicillof. Foto: NA/Damián Dopacio.
El Ministerio de Economía acusó este viernes al juez de Nueva York Thomas Griesa de ser "cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre" y le recordó al Citibank que podría perder su licencia para operar en la Argentina si incumple con el pago a bonistas.

Al reaccionar tras el fallo de Griesa que impide el pago de deuda a través del Citibank, Economía salió a cruzar con dureza al magistrado, que anteriormente había autorizado esos desembolsos. Economía advirtió que con su reciente fallo el juez Griesa "le pide al Citibank y sus directivos que violen las leyes argentinas" y lo expone a poder perder su licencia para trabajar en el país.

"El juez Griesa se ha convertido una vez más en cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre. Y además, en esta ocasión, pretende con otra orden insólita que el Citibank de Argentina y sus directivos actúen en contra de las leyes argentinas", alertó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Economía se quejó de que "según Griesa, los bonos argentinos bajo ley argentina, denominados en dólares, que fueron emitidos en el marco de los canjes 2005 y 2010, deben considerarse pari passu con la deuda externa, por el solo hecho de haber sido emitidos para reestructurar la deuda".

"Claramente, estos bonos son deuda doméstica por lo que esta decisión es un despropósito a todas luces. Esta nueva confusión se deriva una vez más de su lamentable fallo original sobre pari passu, que no responde a la lógica económica o financiera sino exclusivamente al interés de los fondos buitres", advirtió el Ministerio en un comunicado.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?