Sociedad
Por mes, hay unos 120 asaltos a farmacias en Buenos Aires
Ocurren en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Al robo de dinero y medicamentos, se suman los gastos en personal de seguridad, sistema de monitoreo con cámaras y la compra de cerramientos.
Compartir en Facebook
Por mes, hay unos 120 asaltos a farmacias en Buenos AiresLos medicamentos son el blanco de los ladrones. FOTO: NA ARCHIVO
Los asaltos a las farmacias en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se registran a un promedio que supera los 120 hechos mensuales y además de las pérdidas económicas, por el robo de dinero y medicamentos, se suman los crecientes gastos en personal de seguridad, sistema de monitoreo con cámaras y la compra de sofisticados cerramientos.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Lanús y asesor de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Nestor Caprov, manifestó que los hechos delictivos que tienen a farmacias como objetivo de las bandas "nunca bajaron los índices, al contrario, se mantienen las cifras, pero con el agravante de que en el último tiempo se padece con dramatismo la utilización de violencia".

Según un informe del Diario Popular, las estadísticas de los hechos perpetrados en el Gran Buenos Aires sostienen que en los seis departamentos judiciales de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Morón, San Martín y San Isidro, se denuncian en cada uno alrededor de 15 episodios violentos cometidos mensualmente contra farmacias.

A estas cifras se les suma que en la Capital Federal hay un caso cada 24 horas, por lo cual Caprov expresó: "No dejamos de padecer el problema de las bandas organizadas que roban farmacias para vaciarlas, y luego revender los productos en el mercado negro. Tenemos hechos con grupos que hasta cuentan con equipos para 'hackear' los sistemas de seguridad, como alarmas o cámaras".

Más allá del histórico accionar de grupos criminales que se organizan para robar las farmacias, lo que viene en preocupante aumento es el tipo de asaltos "exprés", ejecutados por dos o tres malvivientes.

"Recibimos notificaciones todo el tiempo de hechos rápidos, de delincuentes que van por la caja, y de paso se llevan perfumes importados o equipos. Lo que tengan a mano. En muchísimos casos, la violencia que ejercen es salvaje", señaló Caprov.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Empataron Central y Patronato
4 Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
5Kim Jong Un supervisó prueba de un "lanzamisiles múltiple"