Politica
Legisladores bonaerenses irán a la justicia suiza contra Covelia
Presentarán documentación ante la posibilidad de que en Argentina se dilaten las respuestas.
Compartir en Facebook
Legisladores bonaerenses de la oposición anunciaron que recurrirán a la Justicia de Suiza para aportar documentación en la causa iniciada en ese país, que investiga posibles maniobras de lavado de dinero vinculadas a integrantes de la empresa de recolección de residuos Covelia.

El diputado provincial por la Coalición Cívica Walter Martello aseguró que analiza los mecanismos para presentarse ante la Justicia del país europeo.

"A través de los medios, nos enteramos que el gobierno intervino el área de la Cancillería que debe responder los exhortos de la justicia de Suiza para conocer los procesos judiciales contra Moyano y Covelia", remarcó.

En declaraciones al diario El Día de La Plata, reveló que "ante la eventualidad de que se sigan dilatando las respuestas, y se consagre así la impunidad", presentará "en la Justicia helvética todos los documentos" que posee para avanzar con la investigación.

Los informes elaboradores por diputados de la Coalición Cívica contendrán datos sobre la investigación iniciada en la Justicia bonaerense sobre el accionar de la empresa Covelia.

Ese sector de la oposición denuncia a la compañía por posibles hechos de coacción para la contratación de sus servicios, y el vínculo que -de acuerdo con la denuncia- la firma propiedad del empresario Ricardo Depresbisteris mantendría con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".