Economia
Economía intimó al Citibank a pagar
El Ministerio envió una carta a la entidad bancaria reclamándole seguir "actuando en favor y protegiendo los intereses de los tenedores de bonos Argentinos del Canje, ajenos a las órdenes procesales" dictadas por Griesa.
Compartir en Facebook
Economía intimó al Citibank a pagarEl ministro de Economía, Axel Kicillof. Foto: NA/Damián Dopacio.
El gobierno intimó este martes al Citibank para que en 48 horas informe si le pagará intereses a los bonistas que entraron al canje, y le advirtió que de no hacerlo incumplirá las leyes argentinas, lo que pone en riesgo su licencia para seguir operando en el país.

El último fallo del juez norteamericano, Thomas Griesa, ordena al Citibank abstenerse de realizar esos pagos, a pesar de que es una entidad que opera en la Argentina bajo leyes locales. Así la entidad se encuentra bajo una doble presión, porque si realiza los pagos incumple el fallo del juez norteamericano y si no lo hace deja de cumplir el contrato de fideicomiso que tiene con la Argentina, exponiéndose en ambos casos a posibles sanciones del juez o del gobierno argentino.

El Ministerio de Economía le envió una carta a la entidad bancaria reclamándole seguir "actuando en favor y protegiendo los intereses de los tenedores de bonos Argentinos del Canje, ajenos a las órdenes procesales" dictadas por Griesa.

La nota le advirtió al Citibank de Argentina que si cumple la orden de Griesa la entidad estaría "ejecutando una sentencia de tribunales extranjeros en la República Argentina, sin que la misma cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 517 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; afectando, en consecuencia, el orden público argentino".

La advertencia, en caso de incumplimiento, podría derivar en una prohibición para seguir actuando en el país. El Citibank anunció que dejará de operar en la custodia de bonos argentinos, aparentemente con el objetivo de que una posible sanción del gobierno, afecte a solamente esa parte de su negocio bancario y pueda continuar con las demás actividades.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La recuperación de la actividad económica se estancó en junio
2 Cristina Kirchner partió a Cuba para visitar a su hija
3Libertadores: River venció a Cerro Porteño y logró una ventaja vital
4 Quieren interpelar a Ritondo por la inseguridad en La Matanza
5Garavano negó que la política influya en decisiones judiciales