Sociedad
Incendios en Bernal y Retiro, con grandes daños y evacuaciones
En el primero trabajaban 15 dotaciones, mientras que en esta Capital, personal de cinco camiones consiguió extinguir el fuego en un edificio.
Compartir en Facebook
Incendios en Bernal y Retiro, con grandes daños y evacuacionesBomberos combaten el fuego. Foto de Laura Teggi.
Un total de 15 dotaciones de bomberos trabajaban este jueves para controlar un gigantesco incendio que se inició en un depósito de combustibles de la del partido bonaerense de Quilmes.

El incendio se desató cerca de la 3:00 de la madrugada en un predio situado en Camino General Belgrano y 812,, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El fuego comenzó en el establecimiento de diez metros de frente y 40 de largo, y amenazaba las viviendas de un asentamiento precario, instalado poco tiempo atrás.

En el lugar trabajaban dotaciones de Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Villa la Florida, mientras que también llegó personal de Defensa Civil del municipio local, con el fin de evacuar las casas cercanas.

Oscar Lipera, jefe del cuartel de Quilmes, dijo que el combate del incendio podría demandar tareas al menos hasta este viernes, por la gran cantidad de combustible acumulado en el lugar.

Mientras tanto en Retiro se produjo un incendio -aparentemente intencional- que dejó a unas 40 personas intoxicadas por el humo.

Doce personas fueron asistidas en el lugar con oxígeno y otras 31 fueron trasladadas por unas 30 ambulancias del SAME a los hospitales Fernández, Rivadavia y Ramos Mejía.

Según indicaron vecinos del lugar, el fuego habría sido iniciado por un joven de 24 años, en venganza por que fue echado por una pareja que antes lo había albergado.

El siniestro se inicio en el sexto piso del edificio que se encuentra en la Avenida Santa Fe 1126 esquina Cerrito, en pleno centro porteño, cerca de las 3 de la madrugada de este jueves.

Una vecina llamada Laura, de nacionalidad colombiana, dijo que el fuego lo inició un joven llamado Iván quien fue echado por una pareja que antes le había brindado albergue a causa de su adicción.

"Es una vecina bastante conflictiva. Esta vez ella misma dijo que a este muchacho lo echaron por sus adicciones, pero volvió porque tenía llaves, robó y prendió fuego al departamento", contó.

De acuerdo con los efectivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal que trabajaron en el lugar "la mayoría delos vecinos del edificio logró autoevacuarse".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania