Politica
Macri aseguró que no llevará a un radical de vicepresidente
El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO también dijo que el acuerdo electoral sellado con la UCR no es para "repartir cargos", sino para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato".
Compartir en Facebook
Macri aseguró que no llevará a un radical de vicepresidenteMacri, junto a Del Sel en Santa Fe. Foto/NA.
El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, rechazó este viernes la posibilidad de llevar a un radical como compañero de fórmula y subrayó que el acuerdo nacional con la UCR apunta a "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no a una "repartija de cargos".

De esta manera, el líder del PRO volvió a dividir las aguas con la UCR tras el acuerdo sellado la semana pasada para confluir en un mismo frente electoral junto a la Coalición Cívica-ARI para las PASO de agosto. "Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad", sentenció Macri en declaraciones a Radio 2 de Rosario, al ser consultado sobre una posible fórmula PRO-UCR en las primarias.

El jefe de Gobierno porteño indicó que en el frente electoral "hay identidades distintas" y que el acuerdo es para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no para una "repartija de cargos". "Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir", señaló Macri.

Luego, el precandidato presidencial dejó entrever que su intención es marcar una diferencia entre este frente electoral y la Alianza de 1999, al subrayar que los tres partidos tendrán que "competir sanamente y después ser generosos a la hora de convocar a los mejores, pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado".

No obstante, el líder del PRO afirmó que el acercamiento entre los tres partidos "suma mucho" para enfrentar al FPV y elogió al precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, por haber logrado que la Convención Nacional de su partido aprobara el acuerdo con el PRO a pesar de las resistencias internas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.26noticias.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Boca goleó a la Liga en la altura de Quito
2 Central Córdoba SE venció a All Boys y sigue en la Copa Argentina
3Embajador destaca crecimiento de la relación bilateral con Israel
4 Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
5El oficialismo convoca a marchas de apoyo de cara a octubre