Economia
Siderar se defiende: "la Anses nunca aportó ni prestó dinero"
La empresa salió al cruce de las acusaciones del un fiscal.
Compartir en Facebook
Siderar se defiende: "la Anses nunca aportó ni prestó dinero"
El directorio de la empresa Siderar, del Grupo Techint, salió a defenderse del pedido que el fiscal federal Guillermo Marijuan realizó para que se investigue si alguna de sus decisiones provocaron un perjuicio económico a la ANSeS.

"ANSeS nunca aportó ni prestó dinero a Siderar", aclararon los miembros del directorio de la empresa del Grupo Techint, luego de que el fiscal Marijuan sostuvo que en una reciente asamblea, con el voto en contra del representante del organismo gubernamental, se aprobó la distribución de dividendos por más de 1.500 millones de pesos por el ejercicio 2010, sin informarse el destino de una suma mayor acumulada en períodos anteriores.

"La reserva para futuros dividendos por un importe de 6.455 millones de pesos tiene como contrapartida inversiones que la sociedad ha hecho en maquinaria, equipos, capital de trabajo y otros activos necesarios para el desarrollo de la compañía.

La reserva forma parte del valor de las acciones de Siderar y ha sido informada trimestralmente al público, a los más de 13.000 accionistas y a las autoridades", explicó el directorio empresarial.

En ese sentido, explicó que dicha reserva fue "constituida sustancialmente a partir del años 2003" y que la asamblea celebrada el 22 de abril de 2010 aprobó "los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 que incluían la mencionada reserva por un monto similar; sin reparo de ninguno de los accionistas, incluida la Anses y el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo