Deportes
River Plate le ganó a Godoy Cruz por 1 a 0
River fue superior pero no apretó demasiado el acelerador, como si hubiese regulado. La visita careció de argumentos como para emparejar el partido.
Compartir en Facebook
River Plate le ganó a Godoy Cruz por 1 a 0River venció a Godoy Cruz en el Monumental. Foto: Vides/Vargas/NA.
Sobreponiéndose a una incesante racha de lesiones, River Plate venció ajustadamente a Godoy Cruz por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado este domingo en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la sexta jornada del Torneo de fútbol "Julio Humberto Grondona".

Con este resultado, el conjunto millonario se colocó a cuatro puntos de Rosario Central, que disputada la fecha anterior lideraba con puntaje ideal y este domingo sumó un empate.

El único tanto del encuentro lo anotó el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 21 minutos del primer tiempo.

Ambos equipos salieron a la cancha con una línea de tres defensores, pero en la práctica fue River el que adoptó el protagonismo del match.

Godoy Cruz no se refugió demasiado atrás, pero resultó incapaz de jugarle de igual a igual a un local que tomó la iniciativa desde el primer minuto.

La buena tarea de Solari en cada proyección sumada al despliegue de Ponzio y al mayor caudal cualitativo a favor del "millonario", fueron inclinando la cancha casi de manera natural.

La visita dejó huérfanos a sus dos delanteros, ya que no dispuso de un abastecedor eficiente que los alimentara.

Controlados Ayoví y Fernández, el equipo de Daniel Oldrá se mostró partido y su primigenia línea de tres pasó a convertirse en una de cinco al retrasarse los que en teoría deberían haber jugado como carrileros.

Tanta insistencia le otorgó al conjunto de Gallardo la posibilidad de desnivelar a los 18 minutos, pero el indolente Gutiérrez pateó el penal correctamente sancionado por el árbitro Ceballos (clara falta de Galeano al colombiano) con la misma parsimonia con la que suele desempeñarse.

River no claudicó en su persistente búsqueda y tres minutos más tarde, el mismo Gutiérrez empujó al gol un rebote que otorgó el guardameta Moyano ante un cabezazo de Martínez.

La conquista riverplatense no alteró en demasía la estructura del equipo tombino, que asumió con resignación su rol de partenaire en el espectáculo, ya que ni siquiera viéndose en desventaja resultó capaz de cambiar radicalmente su estilo de juego en pos de un quimérico empate.

En muchos pasajes del cotejo, River careció de aceleración y de un indispensable cambio de ritmo a la hora de encarar a los toscos defensores mendocinos, aunque siempre dio la sensación de ser infinitamente superior a su adversario.

La ingenua expulsión de Fernández por empujar a Funes Mori sin que se hallara la pelota en juego al comienzo del complemento, le simplificó el partido al local, además de hacer más notoria la pobre expresión futbolística demostrada por el elenco cuyano en el Monumental.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA