Politica
Antes de ser designado como perito de parte, renunció un psiquiatra propuesto por Arroyo Salgado
Ricardo Risso, quien iba a realizar una "autopsia psicológica" del fiscal Alberto Nisman, remarcó que "no están dadas las condiciones para realizar ahora una 'autopsia psicológica'" y dio un paso al costado.
Compartir en Facebook
Antes de ser designado como perito de parte, renunció un psiquiatra propuesto por Arroyo SalgadoRenunció un psiquiatra propuesto por Arroyo Salgado. Foto: NA/Juan Vargas.
El psiquiatra Ricardo Risso, quien iba a realizar una "autopsia psicológica" del fiscal Alberto Nisman, pidió que se deje sin efecto su designación como perito de la querella en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA.

"No están dadas las condiciones para realizar ahora una ‘autopsia psicológica’, toda vez que las personas por entrevistar se hallan en plena actividad agonística o declarando o sospechados, etcétera", señaló el profesional en su escrito de renuncia, que fue presentado el pasado lunes, pero trascendió una semana después.

Asimismo añadió: "Hasta que se defina mejor su situación dentro del proceso de instrucción, la información que pueden aportar no ofrecerá el margen de confiabilidad necesario".

En la presentación, Risso afirmó que "de hecho, las recomendaciones de expertos sugieren no hacer estas investigaciones antes de los dos a seis meses de la muerte, ni después del año y medio, para evitar infidelidad de recuerdos, ya sea por el estado de duelo como por el tiempo transcurrido", publicó el diario Clarín.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.ambito.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania