Politica
Londres reforzará el dispositivo militar en las Islas Malvinas
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, justificó la medida al señalar que sigue existiendo "una amenaza muy viva" contra este archipiélago largamente reclamado por la República Argentina.
Compartir en Facebook
Londres reforzará el dispositivo militar en las Islas MalvinasPolémica por militarización de las Islas Malvinas. Foto: NA.
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció este martes que reforzará el dispositivo militar en las Malvinas porque sigue existiendo "una amenaza muy viva" contra este archipiélago reclamado por Argentina.

"Es una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé esta tarde", dijo Fallon en una entrevista en BBC Radio, aludiendo a la comparecencia que realizará a primera hora de la tarde en el Parlamento para dar detalles sobre el plan.

"La amenaza por supuesto persiste, pero también nuestro compromiso en ser absolutamente claros que los isleños tienen derecho a seguir siendo británicos y el derecho a ser correctamente protegidos por nuestras fuerzas", agregó.

"Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente en términos de defensa aérea y defensa marítima", dijo el ministro, después de un año de revisión de las defensas de las islas del Atlántico sur.

El anuncio de Fallon se produce después de que medios británicos dijeran que Rusia había ofrecido aviones bombarderos a Argentina.

Londres, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Boca goleó a la Liga en la altura de Quito
2 Central Córdoba SE venció a All Boys y sigue en la Copa Argentina
3Gobernadores del PJ rechazaron las medidas del Gobierno
4 El oficialismo convoca a marchas de apoyo de cara a octubre
5Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino