Sociedad
Aseguran que aumentó población de yaguaretés en Misiones
Se trata de un animal en peligro de extinción. Autoridades de la Subcomisión Selva Paranaense dijeron que actualmente habitan entre 54 y 87 en el llamado Corredor Verde de la Argentina y Brasil.
Compartir en Facebook
Aseguran que aumentó población de yaguaretés en MisionesUn yaguareté. Foto: NA.
Autoridades de la Subcomisión Selva Paranaense anunciaron este viernes un aumento en la cantidad de yaguaretés que habitan en el llamado Corredor Verde de la Argentina y Brasil, su hábitat natural, al pasar de solo 50 ejemplares en 2008 a entre 54 y 87 en la actualidad.

Este incremento registrado en la selva misionera se produce debido al "esfuerzo de más de 10 años del Instituto de Biología Subtropical (IBS) y la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA)", se informó en una conferencia de prensa realizada en Posadas.

Ambas entidades, con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, trabajan en la conservación de esta especie en peligro de extinción y su labor incluye monitoreos con trampas-cámara y seguimientos con collares satelitales.

Un primer estudio realizado en 2003 permitió conocer que entre 30 y 54 yaguaretés habitaban en el Corredor Verde de Misiones y áreas de Brasil, y posteriormente en 2008 el resultado mostró cierta estabilidad de esa población.

"Luego de una década de trabajos de investigación por parte del CeIBA-IBS y campañas de concientización y educación de Vida Silvestre, sumado al apoyo y colaboración de otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la noticia del aumento de la cantidad de yaguaretés en nuestra provincia es muy satisfactoria", enfatizó Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Posadas, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania