Internacionales
Llegan ministros a Suiza para alcanzar acuerdo nuclear con Irán
Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Lausana han entrado en una fase decisiva.
Compartir en Facebook
Llegan ministros a Suiza para alcanzar acuerdo nuclear con IránJohn Kerry, secretario de Estado norteamericano. Foto/NA.
Los ministros de Relaciones Exteriores de las grandes potencias debían reunirse al completo este domingo en Lausana para tratar de concluir con un acuerdo las interminables negociaciones sobre el programa nuclear iraní, antes de la fecha límite, fijada el 31 de marzo.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anuló un viaje que tenía previsto a Boston este lunes, anunció el domingo el Departamento de Estado, lo que indicaría que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Lausana han entrado en una fase decisiva.

Igualmente, el ministro francés de Exteriores Laurent Fabius y el alemán Frank-Walter Steinmeier anularon una visita prevista el lunes a Kazajistán, y seguirán en Suiza.

Con la excepción del ruso Serguei Lavrov y del británico Philip Hammond, que llegarán más tarde, todos los ministros de Relaciones Exteriores del grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China y Alemania) estaban en Lausana el domingo para tratar de cerrar esta negociación maratoniana.

Tanto Kerry como su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif, los dos pesos pesados de esta negociación, necesitan un acuerdo de principios que les permita ganar tiempo ante sus bandos respectivos y ante las potencias regionales reacias a cualquier compromiso.

Entre éstas, Israel, que el domingo advirtió que mantendría la presión: "hasta la firma de un acuerdo final, pensado para finales junio, habrá suficiente tiempo para llevar a cabo actividades diplomáticas", indicó en la radio militar el ministro del Interior saliente, Gilad Erdan.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "el peligroso acuerdo que se negocia en Lausana confirma de nuevo todas nuestras preocupaciones, e incluso más".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.afp.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Empataron Central y Patronato
4 Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
5Kim Jong Un supervisó prueba de un "lanzamisiles múltiple"