Economia
Deuda: se define en EE.UU. si la Argentina sigue en desacato
Deuda externa: la decisión está en manos de la Corte de Apelaciones de Nueva York y tiene que ver en el caso contra los holdouts.
Compartir en Facebook
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York definirá este martes la situación de la Argentina, luego de haber sido declarada en desacato el año pasado en la causa contra los fondos buitre.

Es que la Corte debería haber definido su postura con relación a esa cuestión el 24 de marzo último, pero ese mismo día dio a conocer que la decisión se iba a postergar una semana.

Así, los abogados de las partes se volverán a ver las caras en un escenario complejo, que en los últimos días se volvió aún más áspero debido a que la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente al Citibank -agente pagador- para operar en el mercado de capitales local.

La decisión fue tomada, según un comunicado oficial, debido al acuerdo que el banco alcanzó con un grupo de holdouts a partir del cual el juez Thomas Griesa habilitó a esa entidad a efectuar el pago de bonos emitidos bajo legislación nacional, cuyo vencimiento es a fines de marzo y junio.

Además, la definición sobre el desacato de la Argentina se conocerá en medio de una jornada marcada por una parálisis en las habituales actividades por un paro convocado por los gremios del transporte en reclamo de una modificación en el impuesto a las Ganancias.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Boca goleó a la Liga en la altura de Quito
2 Central Córdoba SE venció a All Boys y sigue en la Copa Argentina
3Embajador destaca crecimiento de la relación bilateral con Israel
4 Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
5El oficialismo convoca a marchas de apoyo de cara a octubre