Sociedad
Pan con menos sodio y restaurantes sin saleros
Ponen en marcha un plan contra la hipertensión arterial el territorio bonaerense.
Compartir en Facebook
El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha hoy un programa contra la hipertensión que incluye un acuerdo con los sindicatos de panaderos para reducir en un 40 por ciento el nivel del sodio en el pan y con los empresarios gastronómicos para que no haya saleros en las mesas de restaurantes.

Se estima que unos 3.700.000 residentes de la provincia de Buenos Aires -y la mitad no lo sabe- padecen de hipertensión, primera causa de accidentes cerebrovasculares y uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, las que constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, firmó hoy sendos convenios, uno con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y el otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo que "el consumo excesivo de sal en la población es una de las razones de la hipertensión".

"En promedio, cada argentino consume 13 gramos de sal por día cuando según la OMS se deberían consumir menos de cinco. Si en la Provincia pudiéramos bajar tres gramos el consumo diario evitaríamos unas dos mil muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares", indicó.

En tanto, Rubén Salvio, titular de FAIPA, explicó que "para bajar el consumo, se recomendará a los panaderos reducir a 750 gramos la sal por cada bolsa de 50 kilos de harina, es decir 100 gramos menos de lo que se agregaba normalmente".

Por otra parte, para evitar el agregado de sal excesiva, se acordó con la UTHGRA eliminar los saleros de las mesas de restaurantes, a fin de que sólo se adicione sal a las comidas cuando el cliente lo solicite, siempre después de haber probado el plato.

La Plata, Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteNadal derrota a Djokovic y gana su noveno título en Roma
Nadal derrota a Djokovic y gana su noveno título en Roma Nadal festeja. Foto: AFP-NA.
Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.
Había nacido con el nombre de María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto en Córdoba el 28 de octubre 1931.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2Todos unidos triunfaremos
3Ojo con esto
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.