Sociedad
Lluvia y alivio en Comarca Andina porque ceden los incendios
El fenómeno meteorológico fue recibido por toda la comunidad como una gran ayuda para combatir los últimos focos de incendio que vienen afectando a la región. Los incendios que arrasaron más de 1.600 hectáreas de bosques nativos en la provincia de Chubut.
Compartir en Facebook
Lluvia y alivio en Comarca Andina porque ceden los incendiosEn los últimos días trabajaron helicópteros en el combate del fuego. Foto: Cynthia Gariboto/NA.
Una intensa lluvia se desató esta madrugada en toda la zona andina de la provincia del Chubut, situación que brindó un respiro a los brigadistas que desde hace varias combaten los incendios forestales que destruyeron miles de hectáreas de bosque nativo.

Se estiman que las precipitaciones podrían llegar a extinguir los distintos focos que aún afectan a la zona cordillerana.

La lluvia, por momentos intensa, se desató este miércoles por la madrugada sobre la zona cordillerana de Chubut, luego de más de dos meses sin registros pluviales, según informa el sitio
del diario La Jornada.

El agua, que comenzó a caer con bastante intensidad en Esquel y varias de las localidades de la Comarca Andina, es una gran noticia -sobe todo- para los brigadistas que desde hace varias semanas vienen combatiendo las llamas en diferentes lugares de la zona cordillerana.

Los incendios que arrasaron más de 1.600 hectáreas de bosques nativos en la provincia argentina de Chubut comenzaban a extinguirse este miércoles gracias a la lluvia que cayó durante la madrugada tras meses de sequía, informaron las autoridades.

"Vamos a concluir con estos incendios, darlos por finalizados y trabajar con el exterminio de los pequeños focos que quedan bajo la tierra. Esta lluvia es un alivio que estábamos esperando", dijo el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Juan Garitano a radio 100.1.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.grupoeldiario.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
2 El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
3Independiente le ganó a Colón y recuperó la sonrisa
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Empataron Central y Patronato