Sociedad
Piden que se confirme la condena a Grassi por abuso sexual
La Procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación también solicitó que se revoque la absolución en otros dos casos en los que está involucrado el cura. Quedó así al borde del cumplimiento efectivo de su condena a 15 años de prisión.
Compartir en Facebook
Piden que se confirme la condena a Grassi por abuso sexualEl cura Grasi, cada vez más complicado. Foto: NA/Damián Dopacio.
La Procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Irma Adriana García Netto dictaminó este miércoles que se debe confirmar la condena contra el sacerdote Julio César Grassi por el caso de abuso sexual a un niño y que se revoque la absolución en otros dos casos.

El pronunciamiento de la Procuradora, pone al religioso al borde del cumplimiento efectivo de la condena a 15 años de prisión, si la Corte Suprema hace propio su dictamen. En el fallo la procuradora fiscal opinó que la acusación que se formuló por el caso en el cual el sacerdote fue condenado no violaba garantías constitucionales y señaló que la sentencia absolutoria por el presunto abuso que habría cometido a otros dos niños resultó arbitraria.

En el primero de los casos, según figura en el fallo publicado en el sitio Fiscales.gob.ar, la sentencia de la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires había confirmado el fallo del TOC N°1 de Morón que lo había condenado como autor de dos delitos de abuso sexual agravado por ser sacerdote, encargado de la educación y guarda de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y la guarda cometidos en perjuicio del niño.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.lanueva.com http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Wall Street: acciones de empresas argentinas pierden más del 15%
2 Fin de semana largo: se gastaron $3.000 millones en turismo
3Estudiantes goleó a Independiente con una contundente actuación en el segundo tiempo
4 Según IDESA, la reciente crisis cambiaria "era evitable"
5Cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos, con Carrió sentada a la derecha de Macri