Sociedad
Una multitud de fieles participó del Vía Crucis de Avenida de Mayo
La celebración se inició en cercanías del Congreso y terminó en la Catedral Metropolitana. Estuvo encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. En las ediciones anteriores participó Jorge Bergoglio antes de ser elegido Papa.
Compartir en Facebook
Una multitud de fieles participó del Vía Crucis de Avenida de MayoUna multitud participó del Vía Crucis. Foto: NA/Mariano Sánchez.
Miles de fieles participaron este viernes del tradicional Vía Crucis de la Capital Federal organizado por el Arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo en una cálida noche porteña.

La celebración, que comenzó pasadas las 20:30 de este viernes en Plaza Lorea, en cercanías del Congreso de la Nación, recorrió toda la Avenida de Mayo hasta la Catedral Metropolitana.

La XV edición de la ceremonia de la que participaba históricamente el papa Francisco -antes de comenzar su gestión en El Vaticano- fue liderada por el cardenal Mario Poli, quien este jueves realizó el lavatorio de pies a vecinos del Barrio Cildáñez, en Parque Avellaneda, repitiendo así el gesto de Jesucristo en la Ultima Cena.

Este año, además de la tradicional cruz que llevan los adultos y los jóvenes, se incorporó a la procesión la cruz penitencial que llevan los niños, "como símbolo de esperanza y unión para el país que viene".

La manifestación de fe fue presidida por el Cristo de "Buen Amor" y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870; y como es tradicional, los fieles llevaron en andas una cruz de 15 metros de largo, y de un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania