Politica
Repudian la visita a Bolivia de un prófugo iraní de atentado a AMIA
A pesar del pedido de disculpas del Gobierno de Evo Morales a la Argentina, el titular de la DAIA protestó.
Compartir en Facebook
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, se quejó hoy del gobierno boliviano de Evo Morales por su invitación oficial al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, prófugo de la justicia Argentina por el atentado a la AMIA.

"No puede ser que no tengamos la colaboración y el respeto de los hermanos bolivianos", dijo Donzis, y agregó que para él la invitación de Bolivia a Vahidi fue un hecho "burlón e irritante" para toda la comunidad judía en la Argentina. "Las autoridades bolivianas tendrían que haber colaborado", insistió, y aseguró que "no había que pedir que se retire (del país) sino pedir su detención porque es un prófugo de la Justicia Argentina".

El Gobierno de Evo Morales expulsó ayer a Vahaili, a quien había invitado en forma oficial, después de que la Argentina pidiera la detención del funcionario iraní acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la mutual AMIA en 1994. La administración de Morales alegó "desconocer los antecedentes" del funcionario iraní en un comunicado al canciller argentino Héctor Timermann, que el propio funcionario se encargó de difundir.

Vahidi llegó sorpresivamente a Bolivia para la inauguración de la nueva sede de la escuela de Defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Santa Cruz de la Sierra.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4Siempre a la izquierda