Politica
La fiscal Viviana Fein y Sandra Arroyo Salgado, frente a frente
La exesposa del fallecido fiscal Nisman insistió en su pedido de recusación. Palmaghini será la encargada de resolver si Fein continúa o no al frente a la investigación.
Compartir en Facebook
La fiscal Viviana Fein y Sandra Arroyo Salgado, frente a frenteFoto: Juan Vargas/NA.FOTO: Juan Vargas/Damián Dopacio/NA.
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, insistió este martes con el pedido de recusación contra la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, en una audiencia oral ante la magistrada Fabiana Palmaghini.

Tras el encuentro, la jueza a cargo del caso está en condiciones de resolver si confirma o no a Fein al frente de la
investigación, algo que podría resolver en las próximas horas o bien este miércoles. La audiencia fue en la Cámara del Crimen, sobre la calle Viamonte al 100, de esta Capital, donde Arroyo Salgado y Fein llegaron puntuales y evitaron realizar declaraciones a la prensa.

Previo al encuentro cara a cara, la exesposa de Nisman hizo un planteo en el que reclamó que la reunión fuese pública, lo que fue desestimado por su par Palmaghini. Si bien la audiencia se desarrolló en un clima de tensión luego del fuerte cruce que mantuvieron Arroyo Salgado y Fein en las últimas semanas, no se vivieron situaciones de enfrentamiento entre las partes ante la jueza Palamghini.

Tanto la querellante como la titular de la Fiscalía 45 expusieron sus argumentos y cada una rebatió los que la otra
parte daba, por casi dos horas. La jueza recusó a Fein al considerar que encamina la investigación hacia la hipótesis del suicidio, dejando de lado la del homicidio, a la que ella suscribe.

También la acusó de "falta de objetividad, legalidad y neutralidad". Además, Arroyo Salgado recusó a Fein por la designación presuntamente irregular del criminalista Enrique Prueger como perito oficial, decisión que fue anulada por la jueza Palmaghini.

La magistrada federal de San Isidro también pidió la nulidad de la junta médica y de las pericias criminalísticas que encargó Fein por el caso, en medio del duro enfrentamiento entre ambas partes por la investigación de la muerte de Nisman.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La recuperación de la actividad económica se estancó en junio
2 Cristina Kirchner partió a Cuba para visitar a su hija
3Libertadores: River venció a Cerro Porteño y logró una ventaja vital
4 Quieren interpelar a Ritondo por la inseguridad en La Matanza
5Garavano negó que la política influya en decisiones judiciales