Politica
Lorenzetti y Highton presentaron nuevo Código Civil y Comercial
"Es un cambio de paradigma, aporta soluciones concretas para personas concretas", dijeron las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia.
Compartir en Facebook
Lorenzetti y Highton presentaron nuevo Código Civil y ComercialLas autoridades de la Corte Suprema presentaron nuevo Código. Foto: Juan Vargas/NA.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y su vice, Elena Highton de Nolasco, presentaron este martes el nuevo código Civil y Comercial Federal, al cual lo exaltaron pues implica un "cambio de paradigma" y que aporta "soluciones concretas para personas concretas".

Lorenzetti fue quien inició su discurso dando cuenta de los beneficios que traerá aparejado el nuevo Código, el cual se implementará a partir del 1 de agosto, y al que no dudó en catalogarlo como un "un hecho histórico", y que tañe a la "vida concreta" de la población.

Ante la presencia de varios magistrados y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, Lorenzetti aseguró que el nuevo código reconoce el derecho de los ciudadanos, "se ha pensado en los menores, en los adultos, en las personas de edad avanzada, y en las que tienen disminuciones mentales".

"Estamos pensando en soluciones concretas para personas concretas, esta es nuestra obligación como funcionarios públicos", aseguró Lorenzetti, quien luego presentó una guía interactiva en donde se volcará opiniones, doctrina, y otro tipo de material vinculado al nuevo texto legal.

Para Lorenzetti el nuevo texto es una "extraordinaria renovación dentro del derecho argentino.
Nos hemos enfocado muchísimo para encontrar los equilibrios, porque nuestra mirada tiene que estar en el beneficio del pueblo y no en las disputas de poder".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA