Economia
Marcó del Pont: "No hay ninguna tensión en la plaza financiera"
La presidenta del Banco Central se refirió así a la fuga de capitales. También relativizó la suba del denominado dólar "marginal" que actualmente se negocia a 4,32 pesos, mientras que el oficial se vende a 4,12.
Compartir en Facebook
Marcó del Pont: "No hay ninguna tensión en la plaza financiera"La funcionaria pidió
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que "no hay ninguna tensión en el mercado de cambios", aunque advirtió que los organismos de control estarán "muy atentos" para evitar maniobras que faciliten
la fuga de capitales.

Marcó del Pont relativizó la suba del denominado dólar "marginal" que actualmente se negocia a 4,32 pesos, mientras
que el oficial se vende a 4,12, y si bien admitió que algunos inversores minoristas se pasan de pesos a dólares, esos fondos
quedan en el país.

"Hay que hablar con menos liviandad sobre el tema de la fuga de capitales y hay que explicar de qué se trata el fenómeno que está ocurriendo en la Argentina, que además es típico de todos los procesos preelectorales", admitió la funcionaria.
Marcó del Pont consideró que "aún ocurriendo todo este proceso de cambio de portafolio, lo que hay que rescatar es que no hay ningún tipo de tensión en el mercado de cambios".

La titular del Central sostuvo que "este modelo se banca aún este cambio de portafolio, que en otras etapas históricas no se lo bancaba porque había estrangulamiento del sector externo". Explicó que "muchos agentes económicos minoristas, y en algunos casos personas jurídicas, se van de pesos a dólares, pero parte de esos dólares vuelven al sistema en la Argentina, como depósitos a plazo fijo, y parte queda atesorado".

Señaló que "hay que bajar los decibeles acerca de lo que está ocurriendo con el mercado informal, que realmente no tiene una dimensión importante, porque el grueso de los dólares se transan en el mercado único y libre de cambios".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".