Economia
Petroleros firmaron acuerdo salarial por $21.000 que no pagará impuesto a las Ganancias
Se trata de un bono no remunerativo de 18.000 pesos en tres cuotas entre este abril y junio, con un refuerzo de 3.000 en el último tramo. ¿Otros gremios seguirán el mismo camino?
Compartir en Facebook
Petroleros firmaron acuerdo salarial por $21.000 que no pagará impuesto a las GananciasEl líder sindical Guillermo Pereyra. Foto/NA.
Los trabajadores petroleros y las empresas privadas acordaron el pago de un bono no remunerativo de 21.000 pesos en tres meses para casi 100.000 trabajadores, que no tributará Ganancias, y ahora el interrogante es si otros sindicatos seguirían el mismo camino.

Se trata de 18.000 pesos en tres cuotas entre este abril y junio, con un refuerzo de 3.000 en el último tramo, lo cual llevó a un entendimiento para postergar las negociaciones paritarias definitivas hasta julio. En el Gobierno estarían analizando el acuerdo porque impactará sobre lo recaudado por el impuesto que grava los salarios y es motivo de polémica.

Los sueldos de los operarios de este sector clave de la economía recibirán la mejora en tres meses y las empresas se comprometieron a no despedir personal y sostener los equipos de producción hidrocarburífera mientras dure la crisis del crudo en el mundo.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el entendimiento fue discutido en el ámbito del ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, y será homologado en las próximas horas.

Lo particular del acuerdo es que toda la "suma puente" que pagarán las petroleras a unos casi 100.000 trabajadores será no remunerativa (en negro) para evitar el pago del impuesto a las Ganancias. "No pagamos Ganancias (en este caso) porque es un acuerdo al que hemos llegado, lo homologa el Ministerio de Trabajo y este le da el visto bueno a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", aseguró Pereyra, aunque persisten las dudas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?