Economia
Anuncian que los "Precios Cuidados" aumentan 2,8%
Dentro de tres mes los productos incluidos en el programa oficial volverían a subir. Se sumaron 28 nuevos artículos. Kicillof consideró que la oposición no mantendrá el plan si llega al Gobierno.
Compartir en Facebook
Anuncian que los "Precios Cuidados" aumentan 2,8%Kicillof y Costa, durante la conferencia de prensa en Economía. Foto: NA/Hugo Villalobos.
El Gobierno autorizó aumentos promedio del 2,8% en los productos que forman parte del programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de julio próximo. Así lo informó este viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof, en compañía del secretario de Comercio, Augusto Costa.

En conferencia de prensa, Kicillof resaltó además que se han incorporado 28 nuevos productos a Precios Cuidados, con lo cual ya hay 476 artículos que se comercializan bajo esa modalidad. El ministro puntualizó también que en la actualidad ya hay 107 empresas que ofrecen productos incluidos en el programa oficial.

El plan del Gobierno tiene como objetivo militar el impacto del incremento del costo de vida en el país. Mediciones privadas señalan que la inflación ascendió al 2 por ciento en promedio en marzo pasado, con un acumulado anual superior al 30%.

En tanto, Kicillof vaticinó que los precandidatos de la oposición que anunciaron que mantendrán el programa Precios Cuidados si llegan al Gobierno "mienten, porque no son demasiado amigos de salir en defensa de los que menos tienen".

"Me parece que es mentira que los candidatos de la oposición digan que van a mantener este programa, porque no son demasiado amigos de que el Gobierno salga en defensa de los que menos tienen", enfatizó el ministro, que destacó que desde la aplicación de ese programa, hubo un incremento del 75% de la demanda de los productos que lo conforman.

Además, destacó que "seis de cada diez consumidores reconocen que buscan Precios Cuidados", y que "el 70% de la gente lo acepta". Según el ministro, "este programa no pretende congelamientos de precios, sino que por el contrario, acuerda precios que le dan rentabilidad razonable a las empresas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA