Politica
Salta abre el calendario electoral
En la provincia norteña se llevan a cabo las elecciones primarias y los dos principales candidatos son el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Juan Carlos Romero.
Compartir en Facebook
Salta abre el calendario electoralEl senador Juan Carlos Romero emite su voto. Foto: Pablo Yapura/Gentileza El Tribuno/NA.
La Provincia de Salta llevaba a cabo hoy las elecciones primarias para cargos ejecutivos y abría así el calendario electoral con la disputa entre el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Juan Carlos Romero.

En la primera elección provincial del año, el mandatario kirchnerista buscará posicionarse frente al precandidato del frente Salta Nos Une de cara a las generales del próximo 17 de mayo, al tiempo que el enfrentamiento también será el primer test electoral entre un mandatario oficialista y un postulante que cuenta con el apoyo del Frente Renovador y el PRO.

Luego del cierre de los comicios, a las 18.00, se esperaba la presencia de funcionarios de la casa Rosada para respaldar a Urtubey y, eventualmente, celebrar el triunfo que lo dejaría en buenas condiciones de asumir un tercer mandato consecutivo.

P ara intentar romper la polarización entre los precandidatos peronistas, el legislador salteño Claudio del Plá buscará dar el batacazo y llevar al Partido Obrero a una Gobernación por primera vez en la historia argentina.

Salta, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA