Economia
Autos: aseguran que podrían venderse 1 millón de 0km por año
Lo afirmó el presidente de Nissan América Latina, José Luis Valls, en declaraciones a NA. La firma japonesa producirá en la Argentina su camioneta NP300 Frontier, en Córdoba.
Compartir en Facebook
Autos: aseguran que podrían venderse 1 millón de 0km por añoEl ejecutivo de Nissan. Foto/NA.
El decaído mercado automotriz argentino se va a recuperar y alcanzará ventas por 1 millón de unidades cero kilómetro por año en el mediano plazo, ya que cuenta con el potencial necesario para lograr ese récord, pronosticó un alto directivo de Nissan Motor Corporation.

José Luis Valls, presidente de la unidad de negocios de América Latina de la compañía japonesa, puso de relieve la "gran capacidad que tiene el país a nivel industrial", al brindar detalles del desembarque formal de Nissan en la Argentina, para fabricar aquí su pick-up NP300 Frontier en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba.

"En los momentos de crisis están las grandes oportunidades", enfatizó, y agregó: "Nissan tiene una gran oportunidad en el país, está demostrado a lo largo de la historia. Soy muy optimista; lo que estoy apostando a mediano plazo es que el mercado en la Argentina se va a recuperar y el potencial que veo es de 1 millón de unidades por año".

"Ya hemos logrado llegar a niveles de 950 mil unidades (en 2013) y podrán decir que se llegó bajo ciertas condiciones, pero la capacidad está. En esa capacidad estoy apostando, no creo que sea el año que viene ni el otro, pero en el mediano plazo es posible", insistió Valls, en momentos en los que el sector automotriz lucha para revertir su declino, tanto en ventas como en fabricación de vehículos.

En diálogo con NA, el ejecutivo se fijó como objetivo cercano "establecer una Nissan muy fuerte en el país, con un alto nivel de producción" de la mano de la nueva NP300 Frontier, que comenzará a fabricarse en la Argentina entre fines de 2017 y principios de 2018.

Con una inversión inicial de 600 millones de dólares (por parte de la corporación japonesa), la camioneta Nissan se producirá en Córdoba junto con la pick-up que Renault planea lanzar al mercado hacia la misma fecha, gracias a una alianza de cooperación estratégica firmada por ambas compañías.

En la misma línea de producción se fabricará una pick-up de Mercedes Benz en la planta de Santa Isabel, con una proyección global de 70.000 unidades por año, de las cuales el 70 por ciento será para exportación: Sudamérica y Brasil, el principal destino.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.a24.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
2 El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
3Independiente le ganó a Colón y recuperó la sonrisa
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Empataron Central y Patronato