Internacionales
Un tornado devastó Springfield, la ciudad de los Simpson en EE.UU
Vientos mortales en el noreste de los Estados Unidos, incluído el pueblo que alberga a la familia más conocida del mundo.
Compartir en Facebook
Un tornado devastó Springfield, la ciudad de los Simpson en EE.UUAsí quedaron los edificios de Springfield tras el tornado. Foto AFP/NA.
La ciudad norteamericana de Springfield, el pueblo imaginario de Los Simpons, fue afectada por un tornado que dejó al menos cuatro muertos. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, recorrió los lugares afectados, declaró estado de emergencia y convocó a 1.000 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en las labores de rescate y de reconstrucción.

Patrick, acompañado por los dos senadores de Massachusetts, el Demócrata John Kerry y el Republicano Scott Brown, visitaron Springfield y Monson, las dos zonas urbanas más afectadas por el tornado. Los tornados mortíferos, como los que afectaron Massachusetts el miércoles, son un fenómeno raro pero no inédito en esa región del noreste de Estados Unidos, dijo el jueves el portavoz de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica estadounidense (NOAA) estadounidense.

Ha habido un promedio de dos tornados al año en Massachusetts desde 1950, cuando Estados Unidos comenzó a registrar este fenómeno. Pero hace cuatro años que este pequeño estado en la costa este del país no había sido alcanzado por un tornado como el de ayer (miércoles), que dejó al menos cuatro muertos.

Sin embargo, los tornados mortales son raros: "El último tornado que causó víctimas fue el 29 de mayo de 1995, cuando vientos de hasta 320 km/h devastaron el oeste de Massachusetts y dejaron tres muertos y 24 heridos", dijo Greg Carbin, portavoz de la NOAA. El tornado del miércoles se produjo una semana después del que arrasó la ciudad de Joplin, Misuri (centro), y mató a 134 personas. Fue uno de los tornados más mortíferos del siglo en Estados Unidos.

Massachusetts, EE.UU, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".