Sociedad
Picada y muerte: liberan a conductor, le quitan la licencia
Salió libre el joven que atropelló a adolescentes en Haedo. Tres están heridos. Los familiares y los amigos cuestionan la decisión del tribunal. Severa protesta de la madre.
Compartir en Facebook
Picada y muerte: liberan a conductor, le quitan la licenciaEl joven cuando iba detenido. Foto: Mario Sayes/NA.
Diego Cuevas, el joven de 19 años que conducía el auto que atropelló a un grupo de adolescentes, con un saldo de un muerto y tres heridos graves en la localidad bonaerense de Haedo, quedará en libertad en las próximas horas tras un cambio de carátula del caso.

Así lo confirmó el abogado de Cuevas, Marcelo Mazzeo, quien aseguró que por el momento "no se pudo probar" que hubo intención de matar por parte del conductor del auto, por lo que la caratuló pasó de "homicidio simple con dolo eventual a "homicidio culposo grave", por lo que se determinó su excarcelación.

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires decidió quitarle a Cuevas su registro y además inhabilitarlo como conductor, a través
de una resolución firmada por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

La suspensión de la licencia de conducir se mantendrá para que no pueda manejar ni renovar su licencia hasta tanto haya sentencia firme en el caso.

Mazzeo, en declaraciones al canal TN, opinó que del expediente no surge que Cuevas haya corrido una "picada" con otro vehículo en el accidente ocurrido el 5 de abril pasado que derivó en la muerte de Lautaro Juárez, de 16 años, mientras admitió que de probarse esa posibilidad su situación sería más complicada "siempre dentro de la acusación de homicidio culposo".

El accidente se produjo en la avenida Rivadavia, a la altura de Maipú, cuando un automóvil Nissan Tiida, que circulaba a alta velocidad, se cruzó de carril, se subió a la vereda y embistió a a un grupo de jóvenes, que caminaban por la acera, contra el paredón de las vías del ferrocarril Sarmiento.

El menor Lautaro Juárez, de 16 años, murió en el acto, mientras que los cinco jóvenes que lo acompañaban recibieron heridas de distinta consideración.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA