Economia
Advierten que crisis habitacional impide la formación de familias
Así lo establece un estudio realizado sobre la clase media metropolitana. Sin embargo, seis de cada diez argentinos desea solucionar su problema habitacional.
Compartir en Facebook
Advierten que crisis habitacional impide la formación de familiasLos precios de los alquileres también son elevados. Foto NA.
La clase media posterga la formación de una familia por la dificultad de acceder a la vivienda, a pesar de que seis de cada diez argentinos desea solucionar su problema habitacional, según un relevamiento privado.

El 73 % por ciento de los consultados por la consultora D´Alessio Irol percibe que conseguir una vivienda "es más difícil de lo que era hace 20 años". Sólo el 16 por ciento de los interrogados confía en que mejore a futuro la situación habitacional.

El trabajo señala que 6 de cada 10 argentinos de clase media desearían comprar una vivienda, aunque la mayoría de ellos no cree poder hacerlo en un futuro cercano.

El 70% de quienes necesitan vivienda afirman que esto influye en su vida, ya que 29 por ciento de ellos decidiió postergar su paternidad y el 17 por ciento el matrimonio. También "se retrasa en los jóvenes el abandono del hogar paterno", señaló el trabajo.

Entre las barreras para el acceso se encuentra en primer lugar la relación salario-precio y luego las trabas que ponen los bancos para acceder al crédito.

Una propuesta formulada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Urbanos (AEV) es que los bancos otorguen créditos hipotecarios otorguen cuotas ajustables según Índice de Salarios.

Entre los consultados, el 70% de quienes necesitan vivienda y cumplen con los requisitos ven posible acceder mediante este plan de la AEV.

Los datos pertenecen al informe sobre Necesidades de Vivienda en la clase media y predisposición ante alternativas de financiación tradicionales e innovadoras, realizado por la
consultora D’Alessio IROL presentados en la AEV.

Para esta investigación se encuestó durante mayo de 2011 a 1.293 argentinos de clase media, incluyendo propietarios e inquilinos. El trabajo ser realizó mediante encuestas exploratorias online, efectuadas según procedimientos certificados por ISO 9001:2008, informó el trabajo difundido esta tarde por D´Alessio.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lanús encontró el gol en la última jugada y pasó a octavos de la Copa Argentina
2 Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina
3"Un gran paso para la humanidad", a medio siglo de la llegada del hombre a la Luna
4 Una ola de calor afecta a EEUU, con pronósticos de 45 grados
5Precandidatos ya saben dónde votan: sus vices a volar al Interior