Economia
Las CGT opositoras esperarán hasta mayo para ir a nuevo paro
Por otro lado, las dos Confederaciones Generales del Trabajo que están en la vereda de enfrente del Gobierno, llamaron a la "unidad sindical".
Compartir en Facebook
Las CGT opositoras esperarán hasta mayo para ir a nuevo paro Sesionó el Comité Central Confederal de la CGT. Foto: Infocamioneros/NA.
Las CGT opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo resolvieron respetar los lineamientos de los gremios del transporte agrupados en la CATT y desecharon convocar a un paro hasta, al menos, fines de mayo, durante el Comité Central Confederal realizado este miércoles en la sede Azopardo, donde lanzaron duras críticas contra el Gobierno.

Los principales dirigentes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca se reunieron en el histórico Salón Felipe Vallese de la sede sindical, encuentro en el que aprovecharon para hacer una convocatoria a la "unidad sindical".

Tanto Moyano y Barrionuevo, como los principales oradores durante el plenario del Comité Central Confederal, manifestaron críticas contra el Gobierno, haciendo foco en el Impuesto a las Ganancias, la inflación, la inseguridad, y la deuda con las obra sociales.

Moyano llamó a los trabajadores a "no votar" a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones de este año, y cuestionó -aunque sin nombrarlo- al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al considerar que "nunca fue un laburante".

"Cómo es posible que ese señor de la provincia hasta ahora no haya hablado nada sobre Ganancias.
Claro, lo que pasa es que nunca fue un laburante", criticó el camionero.

Y extendió sus críticas al resto de los candidatos del oficialismo: "Cómo pueden ser tan chupamedias, hablan permanentemente con discursos agradables a la Casa Rosada olvidándose de Juan Domingo Perón y de Eva Perón", lamentó.

Moyano hizo un llamado desde "las entrañas de la CGT" para alcanzar la "unidad del movimiento obrero, la unidad del peronismo y la unidad nacional", en la misma jornada en la que el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció que "hay compañeros que están trabajando" en la reunificación de las centrales.

Además de Moyano, Barrionuevo, participaron los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos) y Amadeo Genta (municipales porteños), entre otros.

"Con Luis (Barrionuevo) tenemos personalidades fuertes y diferentes características, nos cuesta ponernos de acuerdo, pero no pensamos sólo en nosotros, sino en los trabajadores.
El impuesto al trabajo es un robo a mano armada", enfatizó Moyano.

Y recordó que en el último paro del 31 de marzo se unieron "todos los trabajadores", y que inclusive "se adhirieron gremios que antes no habían parado", al tiempo que, en tono irónico, añadió: "Quizás estamos todos equivocados".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.infobae.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.afp.com/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA