Economia
"Los acuerdos con Rusia serán ampliamente beneficiosos"
Así lo remarcó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, antes del viaje a ese país. "Tienen como objetivo central el desarrollo tecnológico e industrial de nuestro país con fuerte protagonismo de empresas, técnicos y científicos nacionales", añadió.
Compartir en Facebook
"Los acuerdos con Rusia serán ampliamente beneficiosos"Julio De Vido destacó el viaje de Cristina a Rusia. Foto: NA/Hugo Villalobos.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "los acuerdos en materia de energía e infraestructura que se están negociando con la Federación de Rusia" serán "ampliamente beneficiosos y tienen como objetivo central el desarrollo tecnológico e industrial de nuestro país con fuerte protagonismo de empresas, técnicos y científicos nacionales".

De esta manera, el ministro salió al cruce de cuestionamientos realizados del grupo de "exsecretarios de Energía", quienes alertaron sobre una supuesta falta de información y consenso en relación a los acuerdos que según dicen "comprometerían al país ante un país extranjero en la ejecución de obras de muy alto costo, como se hizo con China", tal como informó un matutino porteño.

Desde Moscú, donde arribó para ultimar detalles de los convenios que serán suscriptos durante la próxima visita a esa capital por parte de la presidenta Cristina Kirchner, De Vido aseguró que "nuestro país es una Nación libre y soberana que establece relaciones con los otros Estados en función de sus propios intereses".

Aseguró que el país actúa "aprovechando las oportunidades y ventajas que con espíritu colaborativo y de conveniencia mutua ofrece en este caso la Federación de Rusia, en continuidad con la profundización de la cooperación en áreas estratégicas entre ambos países que se registró en los últimos años".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarionorte.com
http://radio10.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel