Sociedad
El ministro Montenegro ayudó a capturar a un violador
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad capturó al sujeto, que había violado a una joven de 26 años en un descampado de San Isidro.
Compartir en Facebook
El ministro Montenegro ayudó a capturar a un violadorMontenegro ayudó a capturar a un violador. Foto: NA/Prensa GCBA.
Un hombre de 26 años que había abusado sexualmente de una joven de 20 años cuando regresaba a su casa del partido bonaerense de San Isidro pudo ser detenido gracias a la activa participación del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Todo sucedió cuando la joven de 20 años, que cursa una carrera universitaria y trabaja en un local gastronómico, regresaba del establecimiento a su casa caminando por una calle de La Horqueta, del bonaerense partido de San Isidro, alrededor de las 22.30 del 11 de abril, fue interceptada por el sujeto, que la amenazó verbalmente y la redujo con violencia.

Luego, el agresor la obligó a dirigirse a una zona de arbustos en una propiedad de ese barrio, donde la abusó sexualmente.

Según el Diario Popular, el lamentable hecho ocurrió la semana pasada y el peligroso agresor sexual, un pintor de 26 años, fue detenido acusado por la justicia de "abuso sexual simple con acceso carnal".

Tras cometer el aberrante delito, el sátiro abandonó el lugar caminando, mientras que la víctima, en profundo estado de conmoción, comenzó a pedir auxilio.

En ese marco, sus gritos fueron escuchados por dos empleados de seguridad, que se encontraban en una garita del barrio y se acercaron para brindarle asistencia.

En ese preciso momento, el titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, pasó por el lugar a bordo de su automóvil y al observar a la joven victima, decidió detener su marcha y brindarle asistencia.

Para no perder tiempo en que la chica recibiera ayuda médica, el ministro Montenegro se ofreció para llevar a la joven hasta un centro de salud.
El funcionario se encontraba en la zona para asistir a un cumpleaños en la vivienda de su jefe de gabinete, Andrés Pérez Cobo, que reside en el citado barrio y estaba con el ministro dentro del automóvil cuando observaron a la joven pidiendo auxilio.

Al tiempo que trasladaban a la chica, la propia víctima brindó detalles de la fisonomía y vestimenta del agresor.

Así, pudieron saber que se trataba de un hombre de tez trigueña, de 1,65 metro de altura, cabello oscuro y con tonada al hablar (luego se determinó que el abusador es paraguayo).

Además, el violador llevaba una campera azul, un pantalón bermuda del mismo color y zapatillas blancas. Con esos datos, y mientras manejaba, el ministro Montenegro observó al sujeto caminando.

Previamente, las autoridades locales de la Policía Bonaerense habían sido notificadas por ambos funcionarios de manera telefónica, por lo que había comenzado un operativo cerrojo para que no pudiera darse a la fuga.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA