Deportes
El italiano Valentino Rossi, un devoto de Diego Maradona
El ganador en Termas de Río Hondo no sólo expresó su devoción por el astro argentino, sino que comentó el toque crucial con Marc Márquez en carrera.
Compartir en Facebook
El italiano Valentino Rossi, un devoto de Diego MaradonaValentino Rossi en el festejo. Foto: AFP/NA.
Por el Enviado especial de NA, Emiliano Rodríguez. El italiano Valentino Rossi, ganador del Gran Premio de Argentina de MotoGP con Yamaha, expresó su devoción por el astro Diego Maradona, tras lucir en el podio una camiseta de la selección nacional en su honor, y responsabilizó a Marc Márquez por el toque que derivó en el abandono del español, cuando ambos luchaban cuerpo a cuerpo por la victoria en Termas de Río Hondo.

"La camiseta número 10 fue por Maradona", aseguró Rossi tras la ceremonia de entrega de premios, y agregó: "El año pasado la traje para usarla en el podio, pero lamentablemente terminé en el cuarto puesto.

Antes de iniciar mi viaje a Austin (Estados Unidos) la tomé de mi cuarto, la puse en la valija y pensé que quizás este año la podría usar".

"Maradona es Maradona. (Lionel) Messi es un gran jugador también, seguramente el número uno actualmente. Pero Maradona también fue el número uno en su tiempo. Recuerdo haberlo visto jugar de pequeño en el Mundial de Italia en 1990 y pensaba en ese momento, ´este número 10 es el mejor´".

Rossi, ídolo de multitudes también aquí en la Argentina, se mostró sumamente complacido por su actuación en la carrera de este domingo en el circuito santiagueño y consultado por el toque crucial con Márquez que resolvió el desenlace de la carrera a dos vueltas del final dijo: "Es una lástima que hayamos chocado".

"Para mí él comete un error. Marc es un piloto que siempre apuesta a todo o nada. Cuando lo pasé, él me tocó por primera vez y en la aceleración, no entiendo cómo, me volvió a tocar y chocamos.
Es una pena porque podía haber sido una buena batalla hasta el final, pero igual fue una gran carrera", indicó.

"Sabía que Marc intentaría algo para mantenerse adelante. Cuando él me tocó en el centro de la curva y puso su moto contra mí, me dije, ´maldición, sabía que eres agresivo, pero no tanto´'. Y cuando comencé a acelerar para llegar bien a la siguiente frenada sentí otro toque", señaló.

Continuando con su relato, en la conferencia de prensa posterior a la carrera, comentó: "En ese momento pensé que para ganar la carrera iba a tener que ser muy fuerte. Luego pasé la línea de meta y me indicaron mi diferencia sobre (Andrea) Dovizioso, por lo que pensé que algo había pasado con Marc.
Y luego vi su moto a un costado de la pista".

Márquez dijo que únicamente sufrió "una pequeña abrasión y nada más" producto de su aparatosa caída en la curva seis del autódromo santiagueño, y agregó: "Nuestro primer cero en la temporada, una lástima, ya nos tocará empezar a remontar".

"¿Qué sucedió? Lo que se ha visto en la tele al final. Él venía con un buen ritmo al final, yo he incrementado mi ritmo en las últimas vueltas para poder lucharle un poquito la posición y al final en las imágenes se ve perfectamente lo que pasa", dijo.

Señaló que "Valentino es mucho Valentino y siempre ha sido mi referente y siempre se aprende cosas de él. Son cosas que pasan en las carreras, tienes que aprender y pasar la página".

"Empezando por cómo se ha gestado la carrera y en el cuerpo a cuerpo por corto que ha sido se aprenden cosas (...) Fue una acción desafortunada, en un cambio de dirección nos hemos tocado", comentó sobre su rodada.

"Sabía que tarde o temprano se vendría Valentino, sabía que me iba a alcanzar. He intentado forzar al máximo el neumático y mi intención era tratar de jugármela en la última vuelta", contó, y añadió: "Rossi está en un gran nivel y por eso siempre ha sido el ídolo de muchos pilotos, lo que hace y sigue haciendo es increíble y se siguen aprendiendo muchas cosas de él".

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Boca goleó a la Liga en la altura de Quito
2 Central Córdoba SE venció a All Boys y sigue en la Copa Argentina
3Gobernadores del PJ rechazaron las medidas del Gobierno
4 El oficialismo convoca a marchas de apoyo de cara a octubre
5Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino