Politica
La UCR se lanzó de lleno a la campaña
Alfonsín, en un acto en Córdoba, dijo que "el país pide un cambio" y que "le daremos más república a la Argentina".
Compartir en Facebook
La UCR se lanzó de lleno a la campañaPor la manaña Alfonsín presentó la alianza en Buenos Aires y a la tarde lanzó la campaña nacional. Foto NA
La plana mayor del radicalismo asistió anoche a un acto en Córdoba, donde el candidato presidencial Ricardo Alfonsín aventuró que la UCR ganará las próximas elecciones y el 10 de diciembre "ingresará a la Casa Rosada para gobernar los destinos de la República".

En el lanzamiento de Oscar Aguad como postulante a gobernador provincial y de Ramón Mestre a la intendencia de la capital cordobesa, Alfonsín aseguró que "una proporción mayoritaria del electorado" quiere que un partido político con características distintas al kirchnerismo gobierne el país.

Acompañado por el vicepresidente Julio Cobos, el titular de la UCR, Ángel Rozas, y el senador Ernesto Sanz, el diputado nacional arengó a la ciudadanía a que enfrente el "temor a cambiar" y que respalde la propuesta del radicalismo en las elecciones del 23 de octubre, porque "otra Argentina es posible".

Horas después de estrenar la fórmula presidencial de la UCR en un acto en Villa Carlos Paz junto a su candidato a vice, Javier González Fraga, y de sellar su pacto electoral en la provincia de Buenos Aires con el peronista Francisco de Narváez, Alfonsín aseguró: "Le vamos a dar república a la Argentina".

"Hemos recorrido el país y una proporción mayoritaria del electorado que quiere un cambio en la Argentina, que un partido por político con otras características se haga cargo de los futuros cuatro años de gestión", dijo el legislador, en un acto realizado en el Espacio Quality de esta ciudad.

"Con nosotros regresa el cambio, regresa el consenso. Nunca vamos a considerar a nadie enemigo por el solo hecho de que piensa diferente (...) Le vamos a dar república a la Argentina. Vamos a ganar las elecciones, otra Argentina es posible", aseguró Alfonsín en su discurso.

Secundado por González Fraga y el también diputado Ricardo Gil Lavedra, el hijo del caudillo radical y ex presidente Raúl Alfonsín le pidió a la sociedad que en las elecciones de octubre "a la hora de votar, prevalezca del deseo del cambio por sobre el temor al cambio".

También dijo que Aguad será el próximo gobernador cordobés y Mestre, el nuevo intendente de la capital provincial, y cerró el acto a puro entusiasmo: "El radicalismo ingresará el 10 de diciembre a la Casa Rosada para gobernar los destinos de la República", aventuró.

Más temprano, el flamante candidato a vicepresidente por la UCR, González Fraga, había hablado por primera vez en un acto partidario, luego de haber sido designado como el compañero de fórmula de Alfonsín.

En Villa Carlos Paz, el economista planteó que no sabía "por qué" el radicalismo lo había convocado, aunque explicó los motivos por los cuales aceptó la postulación. "No sé por qué me convocó la UCR, pero sí puedo decir por qué acepté el ofrecimiento. Lo hice porque es un partido que siempre fue muy respetuoso de las instituciones y por su tenaz lucha para que las personas recuperen la dignidad del trabajo y la salud", aseguró González Fraga.

Córdoba (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diariobae.com/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento