Sociedad
Alumnos tomaron el Colegio Nacional de Buenos Aires
La medida es en protesta contra una iniciativa de reforma para aumentar a de una a dos el número de materias previas permitidas para pasar de año y expulsar a los alumnos libres.
Compartir en Facebook
Alumnos tomaron el Colegio Nacional de Buenos Aires Está tomado el Colegio Nacional de Buenos Aires. Foto: Hugo Villalobos/NA.
Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires mantenían este martes tomado el establecimiento en oposición a una iniciativa de reforma para aumentar de una a dos el número de materias previas permitidas para pasar de año y
expulsar a los alumnos libres.

La toma del establecimiento comenzó a última hora del lunes e hizo que el rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, pasara la noche en el interior del edificio. La medida que regiría para los colegios dependientes de la Universidad de Buenos Aires y podría ser aprobada este miércoles en el Consejo Superior de esa casa de altos estudios, incluiría la eliminación de la categoría de "alumnos libres", lo que conllevaría a la expulsión de los así considerados.

La iniciativa, que además del Colegio Nacional, alcanzaría al Colegio Carlos Pellegrini y a la Escuela de Educación en
Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, ya obtuvo el visto favorable de la Comisión de Enseñanza. En un comunicado firmado por la presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional, Sol Gui, se informó que la protesta es
contra la "expulsión política".

"Basta de soluciones parches. Vamos por una reforma integral de toda la comunidad educativa y basta de expulsión política", señaló el centro estudiantil. Gui explicó que "más de 1.200 alumnos decidieron la toma" en contra de un proyecto que postula aumentar las previas a dos en vez de una.

"Este proyecto estipula que se pueda pasar de año con dos previas pero a cambio un chico que se queda libre de nuestro colegio no puede reingresar y se eliminan las clases de apoyo para los libres. En definitiva, la respuesta que nos dieron es que los chicos que se quedan libres en el Buenos Aires y el Pellegrini hay que expulsarlos", precisó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Wall Street: acciones de empresas argentinas pierden más del 15%
2 Fin de semana largo: se gastaron $3.000 millones en turismo
3Estudiantes goleó a Independiente con una contundente actuación en el segundo tiempo
4 Según IDESA, la reciente crisis cambiaria "era evitable"
5Cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos, con Carrió sentada a la derecha de Macri