Deportes
Real Madrid y Juventus pasaron a semis de la Champions
El conjunto "Merengue" derrotó como local por 1 a 0 al Atlético, con un agónico gol de Chicharito Hernández, mientras que el equipo italiano defendió el triunfo logrado en su cancha y terminó 0-0 ante Mónaco en Francia.
Compartir en Facebook
Real Madrid y Juventus pasaron a semis de la ChampionsEl Real venció al Atlético y pasó a semifinales. Foto: AFP/NA.
El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en los minutos finales por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, Chicharito aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una gran pared con James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos (88) y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.

El Real Madrid se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75).

Chicharito realizó un gran encuentro con una movilidad, que se convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo las dos primeras ocasiones de su equipo.

Al cuarto de hora de partido, un primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13).

Los blancos manejaban, pero con una posesión demasiado horizontal, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak.

Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas, presionando arriba al rival que acabó pasando unos minutos de apuro, aunque todo acabó en un espejismo.

Los locales pronto recuperaron el control del encuentro, que se mantuvo en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.

Pero, entonces llegó la expulsión de Turan por doble amonestación obligando a un repliegue del Atlético, que ya prácticamente se encerró atrás buscando su oportunidad al contraaque, mientras los blancos ponían asedio a la portería de Oblak.

De nuevo, Chicharito prácticamente solo ante Oblak vio como el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner (80) y poco después se convertía en el héroe de su equipo al hacer el tanto de su equipo en el 88.

EMPATE Y CLASIFICACIÓN PARA JUVENTUS

La Juventus se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su empate 0-0 en el terreno del Mónaco, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida de Turín la pasada semana.

El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo. La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el 90.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

La Juve mantiene por lo tanto vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde es además líder destacado este curso, con paso más que firme a un cuarto Scudetto consecutivo.

El Mónaco, que en las últimas semanas ha ido acusando un cierto cansancio, pone fin a la aventura de los clubes de la liga francesa en esta Liga de Campeones, un día después de la caída del París Saint-Germain ante el Barcelona.

El equipo del Principado, finalista de este torneo en 2004, pone fin a su aventura y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en mantener su actual tercer puesto en la Ligue 1, para poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Boca goleó a la Liga en la altura de Quito
2 Central Córdoba SE venció a All Boys y sigue en la Copa Argentina
3Embajador destaca crecimiento de la relación bilateral con Israel
4 Gobernadores del PJ rechazaron las medidas del Gobierno
5El oficialismo convoca a marchas de apoyo de cara a octubre